Ya nos ha llegado el turno a los del grupo B de iniciar nuestras salidas con el grupo Geograns. Desde final de curso, algunos no nos habiamos visto. La mayoría nos conociamos de las anteriores excursiones.
El viaje lo iniciamos, como siempre, en la calle Jativa a la altura de la Estación del Norte..Salimos a las 9 de la mañana. El viaje muy bien, pasamos por el pueblo de Calles, a donde teniamos que volver caminando desde Chelva.
Llegamos a Chelva y desde alli empezamos la caminata, el camino muy bonito, hubo trozos que me recordaron la excursión a Ademuz, fuimos también, como alli, por un sendero entre árboles altos y bordeando un río, esta vez un afluente del Turia.
Como en las demás excursiones Artemi, Joaquín y Vicente nos fueron dando información de los sitios por donde pasabamos, en el campo Artemi y Joaquin y en la posterior visita a Chelva,Vicente.
Hubo algunos trozos con algo más de dificultad para los que no tenemos mucha práctica de caminar por cuestas.
Fisicamente yo estoy algo peor que el año pasado pues tengo algo de problema con una pierna pero la verdad es que me porté muy bien, mejor dicho mi pierna, y aunque no llegue a la meta, nunca he llegado, estuve bastante bien
Cuando llegamos a Calles, el autobús nos esperaba y nos llevó a Chelva, es alli donde íbamos a comer.
En la plaza de Chelva había mercadito, lo recorrimos, compramos embutido en una carnicería de la plaza y nos marchamos a comer. No eramos muchos, alrededor de 10 personas, todo mujeres menos José Luis.
Después de comer nos sentamos en la plaza a esperar a los montañeros, alrededor de las cuatro vinieron y visitamos la Iglesia, luego recorrimos el barrio morisco, la antigua mezquita del Arrabal, hoy convertida en iglesia, regresamos al coche por el barrio judio y sobre las 18,30 regresamos a Valencia.
Disfrutamos de bonitos paisajes, de compañía muy agradable y de muy buen tiempo.
Hasta la próxima que será el 22 de Diciembre e iremos a Cortes de Pallás.