Salimos de la estación del Norte, pues decidimos ir en ferrocarril, alrededor de las 11,30 de la mañana y llegamos a Sevilla sobre las 19,30 . El viaje muy bien disfrutando del tren como en mis viejos tiempos, en los que yo solo viajaba en tren por ser mi padre ferroviario por ello le tengo cariño al ferrocarril.
Una vez en Sevilla, un taxi nos llevó al convento, la primera impresión fue un poco extraña pues es un edificio antiguo y al ser la hora ya cercana a la noche me dió un poco de impresión. La verdad es que la sensación no era de alegría. La habitación muy austera como correspondía al lugar pero mi impresión algo negativa desapareció pronto y pasamos unos días muy relajados y felices. Estabamos muy céntricos y volviamos al convento por la noche, aunque había una salita para ver la televisión, nunca lo hicimos porque ya regresabamos cansados.Allí, solo hicimos el desayuno.
Visitamos la Catedral y subimos a la Giralda, me acordé allí del libro de Ramón Sender, "La tesis de Nancy" que trata de una joven americana que viene a España, concretamente a Sevilla para hacer su tesis sobre las lenguas románicas, alli se hace novia de un gitano y quiere emular a Abderramán y subir la torre de la Giralda a caballo, cosa que hace. Es un libro muy divertido, yo lo leí hace años y ahora lo estoy releyendo.
Aquí estamos en lo alto de la Giralda.
.El Real Alcazar de Sevilla fue construido en los años 913- 914 por el primer califa Andaluz Abd al-Rahman III .Continuará proximamente.