sábado, 7 de abril de 2012

EXCURSIÓN AL MONDÚVER




El día 31 de Marzo, realizamos nuestra tercera excursión de las programadas por Artemi para este 2º semestre (de gener de 2012 a juliol de 2012) para el grupo "Geograns" (Geógrafos y caminantes) . El programa es el siguiente:
 Els cims propers a la mar.
Una visió privilegiada del Mediterrani.
Puig Campana, Montgó, Mondúver, Penyes de Guaita i Desert de les Palmes

Esta vez nuestra meta era el Mondúver.
El Mondúver (Montduver) es un macizo montañoso que se encuentra en la comarca de La Safor y entre los términos municipales de Jaraco y Jeresa. Su cima tiene 841 m. de altitud. Está entre los valles de Barig (Barx) y de la Valldigna.





 Salimos, como es costumbre, a las 8 de la mañana desde la zona de la Estación del Norte. El trayecto transcurrió sin novedad, llegamos a La Drova, desde donde íbamos a comenzar el camino. Allí permanecería el autobús hasta la 13,30 esperando a los que somos menos montañeros ya que nosotros no alcanzaríamos la cima.Allí en la fuente, Artemi nos dió una clase de geología analizando el terreno en el que nos encontrábamos.. Después de esta interesante clase comenzamos nuestro camino.Al principio caminamos por una pista forestal bastante amplio y con las cuestas muy suaves. Luego abandonamos ese camino y ya subimos por un sendero ascendente que  en algunos tramos tenía escalones hechos con piedras. Así llegamos al Collado (creo que se llama así) Desde allí se divisaba una preciosa vista. Se veían  los tres pueblos situados en el valle. Simat de Valldigna, Jeresa y Jaraco y al fondo el mar.
  En este macizo se encuentra la Cueva del Parpalló, donde se encontraron restos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español.

 Este monte sufrió un importante incendio durante la primvera del 2006 y actualmene se encuentra en proceso de reforestación.
 La bajada, como la realicé sola, me resultó algo peor por el miedo que tengo a las caídas ya que mis pies no son muy seguros. Cuando llegué a la pista forestal el camino ya no presentaba ninguna dificultad.


 Llegamos al autobús sobre la hora prevista y el conductor nos llevó a Barx. Allí comimos y descansamos. La comida muy buena pero nos resultó algo cara. Allí estuvimos conversando hasta que llegaron los primeros montañeros valientes, los que alcanzaron la cima, faltaban unos seis, con Artemi incluído, que decidieron bajar por una ruta distinta.
Alrededor de las cinco llegaron y nosotros los estábamos ya esperando en el autobús. Desde allí regresamos a Valencia dando por terminada la excursión.

Lo pasamos muy bien, ampliamos conocimientos, caminamos y nos divertimos. Estoy deseando que llegue el día 19 de mayo para realizar la próxima.  Y yo nunca he sido montañera, y ahora en la"juventud adelantada" hago lo que no he hecho de joven. "Nunca es tarde, si la dicha llega"

¡¡HASTA EL 19 DE MAYO EN QUE, SI DIOS QUIERE, IREMOS A LA PEÑA GUAITA!!

1 comentario:

  1. Desde luego como te tomes tan en serio esa "juventud adelantada", ¡no te va a quedar nada que hacer en la vejez!

    ResponderEliminar